No podemos hacer que sientas los olores, el frío, el silencio ni la tensión de un quirófano, sólo vamos a contarte como encaramos las grabaciones quirúrgicas en Frame25.

Las grabaciones quirúrgicas son un reto tanto para los profesionales del sector médico como para el equipo técnico audiovisual.

Todo empieza con una visita técnica al quirófano/set, dónde se expone i describe con detalle la cirugía que se va a realizar y el tipo de intervención requerida.

Con estas indicaciones, los profesionales de la imagen pueden hacer un plan de rodaje, siempre pensando en conseguir la mejor imagen posible sin interferir en ningún caso en el trabajo del personal médico.

Para conseguir tal objetivo hacemos una instalación aérea del cableado e incorporamos la cámara en la propia luz de quirófano. De esta forma conseguimos una visión de todo el campo quirúrgico sin ningún tipo de obstáculo.

En la mayoría de ocasiones el cirujano va verbalizando la técnica aplicada y va respondiendo preguntas, por lo que el buen funcionamiento del equipo de sonido también es crucial.

El equipo técnico mínimo por realización acostumbra a ser un cámara, un realizador y un técnico de sonido aunque el número de cámaras y la logística dependen de cada intervención; en algunas ocasiones entra el equipo completo mientras que en otras sólo puede entrar el cámara.

Luego dependerá de la función de cada evento el transmitirlo vía streaming, videoconferencia o satélite.

En Frame25 hace más de 15 años que trabajamos en este sector con diferentes sociedades médicas, clínicas, hospitales y laboratorios a nivel nacional y en diferentes especialidades, ya sea traumatología, ginecología, digestivo, forense, oftalmología, cirugía estética, cardiovascular, etc. Sabemos adaptarnos perfectamente a la demanda de cada intervención y equipo médico, siempre desde el sumo respeto y precisión que requieren este tipo de trabajos.

En Frame25 estamos preparados para todo!