Hace varios años que los Drones están entre nosotros.

El Dron tiene muchas utilidades, militares, científicas, recreativas… La que a nosotros nos concierne, es la de poder captar imágenes aéreas a bajo coste.

Para proporcionar un plus de belleza y profesionalidad a cualquier tipo de trabajo audiovisual es muy recomendable añadir algunos planos aéreos.
Cada vez son más las empresas que solicitan esta clase de producto para sus vídeos corporativos y es que se trata de una muy bonita forma de mostrar sus instalaciones.

En un pasado era totalmente inalcanzable, ahora sólo hace falta un Dron y un técnico operador.

Cómo lo hacemos?

Primero se realiza un vuelo de prueba dónde se entrenan los planos solicitados para que a la hora de grabar con todo el equipo, cada plano salga perfecto.

Para lograr objetivos hay que entender qué se ve en la imagen, qué perspectiva tiene el piloto del Dron y qué es lo que quiere el cámara.

La comunicación tiene que ser perfecta para poder, gracias a esta coordinación, conseguir los mejores planos posibles.

Es importante que, junto con el cámara, el piloto lo cuadre todo antes del ascenso, ya que tenemos un tiempo limitado de batería (15’aprox.), para conseguir que cada vuelo resulte efectivo en cuanto a resultados visuales.

Ahora mismo es posible ajustar todos los parámetros que a un realizador le gustaría controlar en una cámara. Además, mediante las últimas tecnologías, puedes estar viendo las imágenes que está captando el Dron al momento, lo que vendría a ser sacar una señal de realización en directo.

Las imágenes tomadas con Dron son un complemento dentro de un producto final, ya sea un Vídeo Corporativo, un Spot, Ficción, Documental, etc. por lo que hay que saber bien por guión qué lugar van a ocupar estas imágenes antes de empezar a rodar.
Mantener un tono, un carácter, en definitiva, ser fiel a la narrativa audiovisual de cada proyecto es lo que diferencia los buenos productos de los demás.

Este es otro de los muchos servicios que te podemos ofrecer en Frame 25, porque no hay nada que se nos resista!

P.D. Hay una extensa polémica de cómo se debe escribir la palabra Dron, con o sin e final, nosotros hemos optado por la lingüísticamente correcta

Drone o dron. ¿Cómo se escribe?