Uno de los trabajos que realizamos a menudo en Frame25 son los vídeos de KOLs o Opinion Leaders.

Un KOL (Key Opinion Leader) es un médico que influye sobre la práctica de sus pares, lo que incluye, entre otras funciones, la conducta prescriptiva de los mismos, ofreciendo información valiosa sobre los estados de enfermedad y los regímenes de tratamiento del paciente.

Los médicos líderes de opinión tienen un papel cada vez mayor en la industria farmacéutica y especialmente en el Marketing Farmacéutico. La competencia por los médicos más respetados y experimentados está llegando a límites inusitados.

La actividad de los KOL está dirigida a diseminar información y mejorar la percepción y prescripción de los medicamentos, pero su actividad debe estar guiada por los fundamentos científicos que le otorgan profesionalismo y credibilidad.

El streaming de la influencia es unidireccional, de arriba hacia abajo y del centro a la periferia, por lo que cuanto más reconocido sea el KOL, mayor será el impacto de su influencia.

En general es preferible trabajar con varios líderes regionales y locales, con diferentes capacidades y experiencias, quienes pueden lograr un impacto más directo sobre la opinión y la conducta prescriptiva de sus colegas.

En un momento histórico como el actual, en el que la opinión de los influencers ha tomado tanto peso, el campo de la medicina no podía quedar fuera.

Mediante esta vía, las compañías farmacéuticas que destacan por establecer relaciones con los principales médicos de opinión, hallan la clave que les permite difundir información sobre nuevos productos y resultados de ensayos clínicos a la comunidad médica, a través de fuentes fiables.

¡En Frame25 ejercemos un papel básico en esta cadena de innovación y constante difusión!