THE BLOG

24
Abr

TIMELAPSE: Origen y Funcionalidades

Un timelapse es un vídeo en el que los acontecimientos se dan a una velocidad muy superior a la que fueron grabados.
La velocidad normal de grabación de una cámara de vídeo es de 25 frames (imágenes) por segundo; de esta manera, si eliminamos algunos de estos frames intermedios conseguiremos la sensación de rapidez que buscamos.

Hay varias formas de conseguir este efecto; la primera que se nos podría ocurrir, es grabar un vídeo y pasarlo más rápido, pero la que realmente da más buen resultado y mejor calidad, es disparar varias fotografías para luego editarlo.

Puede que parezca una técnica súper novedosa pero en realidad, existen archivos de vídeo de principios de siglo en los que ya se utilizaba esta técnica.

Sin embargo, no todas las situaciones son ideales para realizar un buen Timelapse y sacar el máximo partido a esta técnica, suele funcionar muy bien en naturaleza, paisajes, cadenas de montaje, el tránsito de una calle, la construcción de un edificio y todo aquello donde con el paso del tiempo se cree o transforme algo visualmente atractivo.

Existen muchas funcionalidades para este tipo de vídeos, en Frame25 lo hemos realizado para ver la evolución de unas obras, para dar un toque plástico a vídeos corporativos y de producción en fábricas o para aportar ritmo a algunos vídeos de eventos; igual que en cualquier modo de expresión artística ésta es una técnica más a disposición del creativo y a nosotros nos encanta explorarla siempre que nos parezca conveniente y creamos que puede aportar valor al producto final.

12
Feb

MUNDO CASTING (para profanos)

Un casting es un proceso de selección de actores, la mayor parte de veces, capitaneado por un director de casting (DC).

Las productoras contratan a los DCs para que se encarguen de organizar y facilitar la selección de los actores para los diferentes papeles de una producción.

El primer paso es mandar una convocatoria de casting a las agencias de actores, describiendo el tipo de perfil que están buscando y los detalles más relevantes de la producción en cuestión: fechas de rodaje y de casting, tarifas y derechos de imagen, medios dónde se va a divulgar el film, etc.
Luego se organiza el casting pensando en todos los detalles que harán falta como el fondo, la iluminación y el atrezzo (props) necesarios para la actuación.
El día del casting todos los candidatos a un mismo papel, guiados por el DC, realizan una misma actuación (acting) ante la cámara.
Una vez está todo el material grabado y ordenado empieza el proceso de selección en el que intervienen principalmente los productores y el director de la peli, espectáculo, spot, etc. y, en el caso de la publicidad, el cliente, que al final es el que tiene la última palabra.

La mayoría de actores coinciden en lo duro que resulta el ira a un casting tras otro, es un trabajo más dentro de su profesión, un trabajo que no está remunerado y por el cual, la gran mayoría han tenido que pasar alguna vez. Afirman que no es nada fácil exponerse ante las cámaras así, en frío, teniendo relativamente poca información del personaje/argumento; y ahí es donde tiene que aflorar el talento de un buen equipo de casting, el cual debe conseguir crear un buen ambiente, tranquilo y cómodo para los candidatos.
Otro tema que suele preocupar, principalmente a los actores profesionales es el debatirse entre rodar publicidad o no hacerlo, ya que ni a ellos, ni a los productores de futuras cintas de ficción, les interesa encasillarse ni que les relacionen con marcas concretas.

Sin embargo, desde hace unos cuantos años, el mundo del casting está sufriendo algunos cambios y ha entrado en escena un nuevo concepto, el streetcasting.
Hay muchas veces que los productores no están buscando tanto a buenos intérpretes y/o caras bellas como a verdaderos personajes con talentos varios. A menudo se necesitan músicos, malabaristas, deportistas, skaters y, esta clase de perfiles, suele ser más fácil salir a buscarlos a la calle.
En nuestro caso tenemos la suerte de vivir en una ciudad tan ecléctica y cosmopolita como Barcelona, factor que facilita mucho las cosas a los directores de streetcasting. Así que si tenéis algún talento visible, fisonomía particular y/o un buen look para cámara que no os extrañe que algún día os “cacen” por las calles de la ciudad.

En Frame25 llevamos más de 15 años inmersos en el mundo del casting, tenemos gran cantidad de anécdotas que contar pero lo que de verdad nos sobra es profesionalidad, así que ya sabes, si tienes que montar un casting estamos a tu disposición.

10
Ene

SOBRE LA CREATIVIDAD (o creaTVdad)

“El proceso creativo es una de las potencialidades más elevadas y complejas de los seres humanos, éste implica habilidades del pensamiento que permiten integrar los procesos cognitivos menos complicados, hasta los conocidos como superiores para el logro de una idea o pensamiento nuevo.” Revista Digital Universitaria

A pesar de que la creatividad, como habilidad del ser humano, ha existido desde siempre, no ha sido hasta nuestra historia reciente que se ha empezado a tener en cuenta como concepto.

En la actualidad, en lo que es denominado como primer mundo, se da gran importancia a las habilidades creativas i nos encanta devanarnos los sesos para ser los más originales de la “clase”.

A lo largo de los tiempos, se han dicho grandes frases sobre la creatividad, entre las cuales:

“La creatividad es contagiosa. Pásala” Albert Einstein (1879-1955)

“La mejor forma de tener una buena idea es tener muchas ideas” Linus Pauling (1901-1994)

“Una persona creativa está motivada por el deseo de conseguir, no por el deseo de superar a otra” Ayn Rand (1905-1982)

“La creatividad viene de la confianza. Confía en tu instinto” Rita Mae Brown (1944)

“La creatividad es permitirte a ti mismo cometer errores. El arte es saber cuáles mantener” Scott Adams (1957)

“Mira lo que otros no ven. Luego muéstralo. Eso es creatividad” Brian Vaszily (1970)

Y podríamos seguir hasta aburrirnos; sin embargo, en Frame25 nos quedamos con una de las más internacionales y ciertas a nuestro modo de ver: “Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando” de Pablo Picasso.

Porque Frame25 es una agencia audiovisual; parimos las ideas desde cero disfrutando del camino creativo, nos gusta lo que vulgarmente llamamos picar piedra para sacar el máximo rendimiento de nosotros mismos y dar lo mejor a nuestros clientes. En definitiva, nos importa quedar satisfechos con nuestro trabajo.

 

08
Nov

Lo que más me gusta de mi trabajo

MARTA RAICH MASLLORENS

36 AÑOS

Dept. de Producción, Community Manager y Guionista

Lo que más me gusta de mi trabajo es:

Que cada día es distinto al anterior y mi herramienta de trabajo mi imaginación y, si encima podemos hacer de éste un mundo mejor, entonces ya es la leche!

31
Oct

Streaming y Realización en directo

La realización en directo es uno de los servicios mas solicitados por nuestros clientes, especialmente siempre que hagan falta varias cámaras.

Muy indicado para eventos dónde haya un gran número de público, se emplea para garantizar la adecuada visibilidad de lo que pasa en el escenario a todos los asistentes o, vía streaming, para multiplicar el alcance del acto a través de las redes.

CaixaBank ha mudado su sede a Valencia, razón por la que la semana pasada estuvimos adaptando el nuevo espacio para poder llevar a cabo la realización en directo y el streaming de la acción informativa que cubrimos cada tres meses y que, en esta ocasión, fue el 24 de Octubre.

Este lunes hemos estado realizando el mismo tipo de emisión en Madrid, también como cada trimestre, con otro importante grupo financiero.

En Frame25 se nos dan muy bien los directos!

25
Oct

Lo que más me gusta de mi trabajo

ALINE MARQUES

31 AÑOS

Editora y Motion Designer

Lo que más me gusta de mi trabajo es:

La cretividad, poder transformar una idea en algo visual, estético y que transmita un mensaje. Y si ese mensaje agraga algún valor positivo a la persona que lo ve, siento que mi trabajo ha valido la pena!

17
Oct

Drones y Audiovisuales

Hace varios años que los Drones están entre nosotros.

El Dron tiene muchas utilidades, militares, científicas, recreativas… La que a nosotros nos concierne, es la de poder captar imágenes aéreas a bajo coste.

Para proporcionar un plus de belleza y profesionalidad a cualquier tipo de trabajo audiovisual es muy recomendable añadir algunos planos aéreos.
Cada vez son más las empresas que solicitan esta clase de producto para sus vídeos corporativos y es que se trata de una muy bonita forma de mostrar sus instalaciones.

En un pasado era totalmente inalcanzable, ahora sólo hace falta un Dron y un técnico operador.

Cómo lo hacemos?

Primero se realiza un vuelo de prueba dónde se entrenan los planos solicitados para que a la hora de grabar con todo el equipo, cada plano salga perfecto.

Para lograr objetivos hay que entender qué se ve en la imagen, qué perspectiva tiene el piloto del Dron y qué es lo que quiere el cámara.

La comunicación tiene que ser perfecta para poder, gracias a esta coordinación, conseguir los mejores planos posibles.

Es importante que, junto con el cámara, el piloto lo cuadre todo antes del ascenso, ya que tenemos un tiempo limitado de batería (15’aprox.), para conseguir que cada vuelo resulte efectivo en cuanto a resultados visuales.

Ahora mismo es posible ajustar todos los parámetros que a un realizador le gustaría controlar en una cámara. Además, mediante las últimas tecnologías, puedes estar viendo las imágenes que está captando el Dron al momento, lo que vendría a ser sacar una señal de realización en directo.

Las imágenes tomadas con Dron son un complemento dentro de un producto final, ya sea un Vídeo Corporativo, un Spot, Ficción, Documental, etc. por lo que hay que saber bien por guión qué lugar van a ocupar estas imágenes antes de empezar a rodar.
Mantener un tono, un carácter, en definitiva, ser fiel a la narrativa audiovisual de cada proyecto es lo que diferencia los buenos productos de los demás.

Este es otro de los muchos servicios que te podemos ofrecer en Frame 25, porque no hay nada que se nos resista!

P.D. Hay una extensa polémica de cómo se debe escribir la palabra Dron, con o sin e final, nosotros hemos optado por la lingüísticamente correcta.

Drone o dron. ¿Cómo se escribe?

20
Sep

Beneficios del Vídeo Motion Graphics

Hoy en día es muy importante tener un vídeo corporativo de tu empresa; es una manera rápida de mostrarte al público potencial y darles a entender quién eres y qué vendes.

Mejora el SEO en tu Web ya que está demostrado que al compartir un vídeo en tus redes sociales el interés sube exponencialmente y, al vincularlo a tu web, aumentarás las visitas a la misma, pudiendo llegar, de esta forma, a un tipo de gente a la que no habías podido acceder hasta el momento.

Un vídeo con imagen real no está al alcance de todos los bolsillos, un Motion Graphics sí y además, es perfecto por todas estas razones:

– Explica cómo funciona un producto en pocos segundos. La animación de diferentes elementos gráficos facilita que tu público objetivo entienda qué tipo de producto ofrece tu empresa de forma muy directa.

– Es perfecto para explicar conceptos complejos de forma dinámica y eficaz.

– Permite recrear situaciones o escenas imposibles de capturar en vídeo.

– Tiene un asombroso poder de síntesis, te da la posibilidad de mostrar claramente tu visión, tus objetivos y lo que tienes por ofrecer, de forma clara y rápida y así, diferenciarte de tus competidores.

Convierte lo aburrido en interesante; números, estadísticas y toda aquella información importante a la par que monótona, se muestra de forma dinámica y agradable.

– Es un estilo de vídeo muy elegante con el que además refuerzas la imagen de marca de tu empresa.

– Puede combinarse con otras técnicas, sin ir más lejos, con imagen real, una muy buena manera de realizar un vídeo corporativo dónde mostrar los espacios, el producto y el potencial humano de tu empresa, junto con todos aquellos datos más técnicos aunque básicos a la hora de darte a conocer.

Ven a vernos y te asesoraremos sin compromiso, en Frame25 sabemos de lo que hablamos.

06
Sep

Campaña “Volkswagen Humans”

A finales de Julio DDB París lanzó su nueva campaña HUMANS para VOLKSWAGEN.

El spot muestra como las personas se adaptan siempre al ambiente, con ejemplos como astronautas alimentándose dentro una nave o niños durmiendo en medio de una alocada fiesta, y resalta las adaptaciones del e-Golf de Volkswagen al medio ambiente:

Híbrido eléctrico, recargable y etanol como combustible entre muchas otras características, contado por la agencia PRIMO y dirigido por Martin Kalina.

El casting lo dirigió Edu Perez en Frame25, trabajo duro que valió la pena!

14
Jul

Cine al Aire Libre

Cada año por estas fechas empieza la temporada de Cine al Aire Libre.

Pere Vila Audiovisuals S.L., una de las empresas más reconocidas del sector, gestiona este tipo de actos por toda Catalunya y, desde Frame25, nos encargamos del montaje, la proyección y el sonido de algunos de ellos.

Ayer por la noche estuvimos en Viladecans, donde asistieron más de 1500 espectadores, hoy estaremos allí mismo con una sesión doble de Tarantino y mañana Sábado 15 de Julio nos encontraréis en Sant Cugat (Les Planes).

No hay mejor plan para las noches calurosas de verano que una buena película al aire libre.

Frame25, en todas partes!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies